San José va a la Copa Libertadores y saca a Guabirá de la Liga - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » , , » San José va a la Copa Libertadores y saca a Guabirá de la Liga

San José va a la Copa Libertadores y saca a Guabirá de la Liga

publicado por rucar en lunes, 26 de mayo de 2014 | 12:30

Contraste. El orureño se clasificó a la Libertadores. Neumann y Vargas fueron los más efectivos del cuadro minero. El montereño volverá a su asociación de origen.

Zampiery y Díaz abrazan a Neumann, quien anotó dos goles ayer, mientras los de Guabirá lo lamentan

 Ayer en Oruro solo hubo consuelo y amargura por la goleada de San José sobre Guabirá por 7-0, resultado que clasificó al conjunto minero a la segunda fase de la Copa Libertadores 2015, pero una vez más sin título; mientras que al montereño lo mandó al descenso.
La fiesta santa iba bien hasta que las tribunas se silenciaron cuando se escuchó el gol de Universitario ante Sport Boys.
Al equipo santo, que aspiraba a definir con la “U” el título en cancha neutral, solo le quedó el consuelo de la clasificación y la certeza de un interesante ingreso económico.
La goleada tuvo a dos hombres destacados, el paraguayo Carlos Neumann, que marcó dos, y el atacante Carlos Vargas, quien hizo tres en la recta final.
La parte más peleada del partido fue la primera, en la que el local sudó la gota gorda por tratar de perforar la línea defensiva del rival. Lo hizo a los 36 minutos, cuando Ronald Segovia envió un centro para que Neumann, con un cabezazo, abriera la cuenta.
Hasta entonces, Guabirá no solo se había defendido, sino ensayaba sin éxito algunos contragolpes.
En el complemento hubo un inicio trabado, pero a medida que pasó el tiempo se vino la avalancha del cuadro local.
El segundo tanto fue anotado por Enrique Díaz, quien a los 15’ cabeceó sin marca. Ahí Guabirá empezó a bajar los brazos y se transformó en una presa fácil.
Con el dominio del partido a placer, llegó el tercero a los 22’ mediante un remate de derecha del goleador liguero Neumann, quien se sacó de la marca al defensor Herman Soliz.
Luego vino el triplete de Vargas que concretó a los 34’ con un remate de primera, a los 41’ con un tiro más sutil y a los 43’ casi cayéndose para la media docena.
Hasta ese momento el ambiente de euforia en el estadio por los resultados ya se había enfriado por el empate logrado por la “U”, pese a ello el conjunto anfitrión persistió en su dominio y logró anotar el séptimo tanto mediante un tiro penal que fue   ejecutado por el brasileño Marcelo Gomes, a los 45’.

Baldivieso dice que no es más entrenador del cuadro santo
Julio César Baldivieso reafirmó que no es más entrenador de San José y que se va con un sabor agridulce porque le hubiese gustado lograr el título y no solo la clasificación a la Copa Libertadores de América.
“Voy a mantener mi posición, que la decidí hace un mes y medio. Hay otras cosas que se deben priorizar. Estoy un año y medio lejos de mi familia y no quiero llegar a casa cuando alguno de mis hijos se esté por casar”, matizó el exfutbolista.
Admitió que tiene contrato, pero que de su parte lo va a rescindir; para ello “seguramente” hablará con los dirigentes.
“Les dejo la clasificación a la Copa Libertadores y si bien uno no es monedita de oro, pues me voy también con la alegría de que coseché amigos y agradezco a la gente que coreó mi nombre”, manifestó el entrenador.
Por su parte, el presidente del club, Freddy Fernández, dijo que hablará con el técnico para que siga al frente del equipo. “Iremos a dialogar a Cochabamba para convencerlo, para nosotros él debe continuar”.
Otro que se despidió del club como también de la práctica activa del fútbol fue el volante paraguayo Francisco Argüello, quien dejó escapar algunas lágrimas en su adiós. “Dejó mi pasión y una familia”, aseguró.
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template