San José logra agónico triunfo ante Real Potosí: 4 a 3 - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » , » San José logra agónico triunfo ante Real Potosí: 4 a 3

San José logra agónico triunfo ante Real Potosí: 4 a 3

publicado por rucar en jueves, 28 de noviembre de 2013 | 15:33

Marcelo Gomes anotó el gol de la victoria en el tiempo suplementario

Marcelo Gomes le salvó la noche a San José
San José sumó tres nuevas unidades y continúa compartiendo la punta de la tabla con Bolívar, luego de vencer de manera agónica anoche a Real Potosí, por la cuenta de 4 goles a 3. El cotejo se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 17 mil personas aproximadamente.

Desde el comienzo de las acciones, San José fue el que mandó en el campo de juego, con ataques punzantes sobre el arco de la visita, defendido por Henri Lapczyk, con una defensa que no terminaba de ordenarse.

Sobre los 7 minutos del partido un arranque de Ariel Neumann por el flanco izquierdo ante una defensa que no sale a marcar, Miguel Hurtado se queda y el centro es bien definido con golpe de cabeza por Carlos Saucedo para el tanto de apertura, ante los centrales Gabriel Díaz y Juan Carlos Sánchez que se quedan atornillados en el área menor.

Real Potosí en los minutos posteriores se organizó desde su medio campo para arriba, para incursionar con algunas jugadas que llevaron peligro sobre el arquero Carlos Lampe, en dos maniobras la más clara fue la de Iván Zerda sobre los 32 minutos de juego.

Los "santos" también pudieron anotar el segundo, pero Ariel Neumann en dos ocasiones y Carlos Saucedo en otra no pudieron calzar la pelota con precisión.



ETAPA FINAL

El encuentro cobró mayor intensidad en la segunda parte con un Real Potosí que ingresó decidido a cambiarle la historia al partido, en el minuto 46, una muy buena jugada de Zerda termina con el remate cruzado y raso de Daniel Mancilla que deja sin acción al portero Lampe, para el transitorio 1 a 1.

El encuentro se hizo interesante y los jugadores de San José, comenzaron con un trabajo denodado de medio campo para arriba, rindiendo sus frutos en los 50 minutos, cuando ingresan Neumann y Saucedo resbala pero saca el balón para la entrada franca de Marcelo Gomes, que con soberbio zapatazo ingresando desde atrás marca el gol del desnivel.

Abdón Reyes, en otra maniobra con cierto criterio determinó que con velocidad consiga dejar la marca de los jugadores contrarios e ingresando sobre el área con un remate que da en el poste llegue al fondo del arco para festejar el tercero a los 61minutos.

Con este tanto el equipo de la "V" azulada, baja los brazos, para que se genere el gran poder de reacción de la visita, sobre los 80, es víctima de una infracción penal Rosauro Rivero, que transforma en gol Darwin Peña (3-2).

Como si eso fuera poco a los 86 minutos, llegaba el gol de la igualdad por mediación de Cristian Gerard, que en celebrada maniobra bate a Carlos Lampe para el empate a 3 goles.

En tiempo de adición (m.93), llega el gol de Marcelo Gomes de tiro libre para la victoria de San José, a pesar que muchos por la jugada confusa que se generó, le dieron el tanto a Saucedo, sin embargo el árbitro se percató que Saucedo no la tocó, de manera que en planilla se le atribuye el gol a Gomes.

El tanto sin duda fue festejado a lo grande por los "santos" ante la desazón de los visitantes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (4) REAL POTOSÍ (3)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y José Antelo

PÚBLICO: 17 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 3) Luis Aníbal Torrico, 5) Claudio Centurión, 21) Juan Pablo Fernández, 17) Juan Carlos Zampiery, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Juan Carlos Paz García.

CAMBIOS: 13) Ariel Juárez por Zampiery, 22) Roly Sejas por Reyes y 18) Carlos Vargas por Neumann.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo (m.7) y Marcelo Gomes (ms.50 y 93), y Abdón Reyes (m.60’).



REAL POTOSÍ (3): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 5) Gabriel Díaz, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 25) Carlos Arias, 10) Maximiliano Andrada, 31) Víctor Hugo Angola, 11) Iván Zerda, 34) Darwin Peña y 15) Daniel Mancilla

D.T. Mauricio Soria

CAMBIOS: 23) Cristian Girard por Zerda y 24) Eduardo Ortiz por Peña.

EXPULSADO: Mauricio Soria (m.93).

GOLES: Daniel Mancilla (m.46), Darwin Peña (m.80) (de penal), Cristian Girard (m.86).

QUE DICEN

MARIO OVANDO (San José)

- Sabíamos que sería un partido complicado, sin embargo logramos ganar el partido que es lo mejor, debemos ir paso a paso, no hay que confiarse, sabemos que tenemos que seguir trabajando porque cada partido hay errores y hay que corregirlos lo más rápido posible, porque no hay mucho tiempo, creo que siempre cuando un rival se te viene encima, tiene su mérito y Real Potosí nos trató de ganar también apostó a una victoria, pero nosotros luchamos hasta el final.

CARLOS LAMPE (San José)

- Nos faltó atención cuando íbamos 3-1, cometimos una falta tonta en el penal, eran dos no teníamos peligro entonces creo que hay que saber manejar los partidos por que como ven todos los cotejos son difíciles y no hay que confiarse en ningún momento, con el penal les dimos vida y buscaron el empate que lo consiguieron, menos mal en la última jugada del partido tuvimos suerte.

MARCELO GOMES (San José)

- Pudimos marcar el cuarto gol y dar la victoria a San José, ahora solo tenemos que pensar en Universitario, si bien en el primer tiempo nosotros nos distrajimos un poco y nos empataron pero al final creo que nosotros jugamos bien, ojalá que sigamos sumando en el campeonato y ojalá Dios quiera que seamos campeones.

DARWIN PEÑA (Real Potosí)

- Nos desconcentramos en la última línea faltando dos minutos pero el equipo jugó muy bien, creo que el resultado es injusto porque parecíamos locales nosotros ellos nos jugaron al contragolpe y nosotros atacamos en todo momento, duele muchísimo por la desconcentración.

IVÁN ZERDA (Real Potosí)

- Duele mucho perder así en el último minuto en un descuido, nos queda seguir trabajando y hacer bien las cosas en lo que resta del torneo, nos faltó concentración y ahora a mirar adelante.

MAXIMILIANO ANDRADA (Real Potosí)

- Estamos con mucha bronca, no puede ser que perdamos así este partido, lo teníamos para ganar, somos conscientes que jugamos contra un gran rival pero no merecíamos esto, merecíamos un poco más, duele perder sobre la hora por que durante el partido uno se esmera y que por errores nuestro perdamos el partido.

RESULTADOS:

San José 4 Real Potosí 3

Bolívar 6 Guabirá 1

Nacional Potosí 2 Wilstermann 1

Blooming 1 Oriente Petrolero 3

PARA HOY:

Sport Boys vs. The Strongest 16:00

Aurora vs. Universitario 20:00

fuente: la patria
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template