video: tragedia en el "Bermudez" durante el cotejo por Copa Libertadores entre Corinthians y San José - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » , » video: tragedia en el "Bermudez" durante el cotejo por Copa Libertadores entre Corinthians y San José

video: tragedia en el "Bermudez" durante el cotejo por Copa Libertadores entre Corinthians y San José

publicado por rucar en jueves, 21 de febrero de 2013 | 21:26


Sin lugar a duda fue una verdadera tragedia lo que se tuvo que vivir el día de ayer en el estadio Jesús Bermudez.

El deceso de un hincha del plantel santo que habría viajado desde la ciudad de Cochabamba Bolivia a la ciudad de Oruro para ver a su equipo San José debutar en Copa libertadores.

Lo que parecía una fiesta deportiva que en si lo era, terminó en una tragedia irremediable.

Nosotros estuvimos asentados en la recta de preferencia a pocos metros de la torcida del Corinthians, y vimos como los hinchas que habían llegado desde el Brasil para alentar a su equipo Corinthians festejaban el gol marcado por Pablo Guerrero a los 5 minutos de la primera etapa, de repente segundos mas tarde vimos cruzar de un extremo a otro una bengala que parecía un proyectil, debido al lleno completo que contaba el sector no pudimos observar lo que realmente ocurrió, porque pasó como un cohete perdiendose al otro extremo de la tribuna, pero minutos mas tarde nos enteramos mediante los medios de comunicación que dicho proyectil habría impactado en el rostro de un niño de 14 años, Kevin Douglas Beltrán Espada.

minutos mas tarde llegó la noticia que no se quería escuchar, pues Kevin no habría resistido el impacto pese a que se le traslado al hospital obrero y pues desgraciadamente habría perdido la vida casi instantaneamente.

Toda la tribuna de preferencia estuvimos indignados, tristes, gritamos y gritamos llamandolo asesinos asesinos, era una bronca incontenible..., pero entendible de todo punto de vista ya que uno no podía entender ese lamentable hecho, pues no sabiamos si era una acción realizada a propósito por parte de la tocida brasileña o un accidente, pero la realidad era que Kevin ya no estaba con nosotros.

Uno se pregunta si todos estos hechos ocurriera en otro pais o ciudad con seguidores de otros equipos, seguro que esto pasaba a mayores, quien sabe linchamientos, enfrentamientos y mucho más, pero una vez más la gente orureña y seguidora de San José demostró que acá el futbol se vive de buena manera sin violencia, con petardos si, no lo negamos pero siempre usandolos de una manera correcta y no atentando a la humanidad del público, extraña y no es la primera vez la actitud de algunos periodistas que salen en medios nacionales diciendo que que los hinchas de San José  somos muy agresivos al extremo de declarar que usamos dinamitas para reventarlos en el estadio, tremenda irresponsabilidad e ignorancia de estos señores que denigran a los orureños e hinchas de San José, felizmente la dirigencia al igual que todos los orureños ya se cansaron de tanta mentira y tomarán acciones al respecto.

Acá el video que fue subido al you tube en el momento exacto donde se produce el lanzamiento del artefacto que acabó con la vida de un menor edad e hincha de San José



ACLARACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL VIDEO
En las últimas horas el programa deportivo que hizo público el video en You tube hizo publicó en su cuenta oficial de facebook las siguientes aclaraciones importantes sobre el video: 

"Como Zona Deportiva, nos vemos en la obligación de hacer las siguientes aclaraciones:
1ro. En la última parte de nuestro anterior video indicamos que los que soltaron la bengala intentaban escapar por el costado izquierdo, sin embargo gracias a la observación de muchas personas hicimos una nueva revisión detallada del video y apreciamos que la persona que activo el señalizador no se movió del lugar, suponemos que los que tratan de escapar en las imágenes lo hacen ya sea por confundir a la Policía tratando de proteger al autor o también por esconder del lugar otros objetos que los podían incriminar mas.


2do. En principio en varios medios de comunicación se identificó a Hugo Nonato como principal sospechoso, sin embargo los rostros en las imágenes no coinciden con el de este personaje.


3ro. Como ya se sabe, en Brasil apareció el presunto autor de 17 años incriminándose a sí mismo, quien según la prensa brasileña indico que fue el quien llevo el señalizador y el mismo saco de su mochila el artefacto antes de activarlo, sin embargo según la revisión de nuestras imágenes segundos antes del hecho podemos apreciar que posiblemente es otra persona la que le entrego el artefacto al supuesto autor del hecho… las imágenes de ese momento no los vamos a difundir ahora puesto que no queremos entorpecer la investigación; será la policía la que se haga cargo de identificar a la persona que presumiblemente entrega el artefacto al autor además de otras personas que están alrededor suyo y tienen la mirada dirigida al autor del hecho y el señalizador en todo momento.


4to. En los últimos días algunos medios nacionales y alguna gente de la F.B.F han indicado que este hecho sucedido en el Bermúdez fue a consecuencia del deficiente operativo de seguridad brindado para este partido, incluso estos medios indicaron que el club San José y la policía incumplieron las normas de la CONMEBOL porque hicieron un operativo similar al que se realiza para cualquier partido de la liga y no así como requiere un partido internacional; como periodistas presentes en esta ciudad, estamos en la obligación de desmentir este hecho, puesto que según nuestra apreciación, el operativo de seguridad fue similar o incluso mejor al que vemos en partidos de eliminatorias en la paz, donde habitualmente se forman anillos de seguridad. Según nuestro punto de vista, así se monte el mejor sistema de seguridad y se lleven a los estadios miles y miles de policías, siempre habrá el riesgo de que algún artefacto no permitido se filtre de algún modo, y en nuestra opinión eso fue lo que sucedió en el Jesús Bermúdez.


5to. Finalmente como programa deportivo, a pesar de la intimidación a la que han querido someternos mediante llamadas telefónicas, reiteramos nuestra firme labor en pos de colaborar en la investigación, tal cual se lo hemos expresado a la fiscalía en su momento.
"
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template