Petrolero gana a San José en el estadio de Villamontes - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » , » Petrolero gana a San José en el estadio de Villamontes

Petrolero gana a San José en el estadio de Villamontes

publicado por rucar en viernes, 10 de agosto de 2012 | 9:30

Partido inaugural del estadio Defensores de Villamontes, ayer, Petrolero vs, San José
 En un cotejo bastante interrumpido por las acciones violentas que derivaron en cuatro expulsiones, Petrolero del Chaco logró sus primeros tres puntos en casa tras vencer a San José por 2-0, en cotejo disputado en el estadio Defensores de Villamontes, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga. El encuentro fue calificado de histórico porque fue el primero del balompié profesional que se disputó en ese escenario deportivo, que albergó aproximadamente a 5 mil espectadores.

“Goles son amores y no buenas razones”, dice un viejo refrán futbolístico que se cumplió al pie de la letra porque el plantel orureño fue el que hizo el gasto dentro del campo de juego, pero fue el elenco chaqueño quien hizo los goles, ante más de 5 mil espectadores que vibraron por el triunfo de su equipo. La primera parte terminó sin la apertura del marcador, pese a que San José estuvo a punto de anotar el primer tanto.
La segunda etapa fue más trabada, producto de aquello el árbitro beniano Alejandro Mancilla expulsó a Sebastián Carrizo, Rodrigo Gómez y Carlos Tordoya, de San José; y a Freddy Chispas, de Petrolero.
Pese a esas bajas, el cuadro “Santo” atacó con todo, pero sin lograr convertir. En cambio Petrolero, con superioridad numérica a su favor, logró abrir el marcador a los 18 minutos mediante un lanzamiento de penal ejecutado por Martín Palavicini, tras una falta en contra de Aldo Gallardo. El segundo tanto llegó en el epílogo del compromiso. Bladimir Compas fue su autor tras culminar una jugada personal con un “sombrerito”, que dejó sin chance al golero Peñarrieta.
Con la victoria el cuadro chaqueño, escaló al quinto puesto de las posiciones del Apertura.

Síntesis
Petrolero (2): Pedro Viera, Gonzalo Galindo, Faustino García, Edil Carrión (Marcel Ortega), Juan Camilo Ríos, Rolando Campos, Marcos Andia (Jesús Romero) (Jorge Orgaz), Bladimir Compas, Freddy Chispas, Aldo Gallardo, Martín Palavicini. DT: Mario Ortega
Goles: Palavicini (18’ST, de penal) y Compas (45’ST). Rojas: Chispas (6’ST)

San José (0): José Peñarrieta, Didi Torrico, Carlos Tordoya, Rodrigo Gómez, Aníbal Torrico, Isaías Dury (Paúl Butron), Roly Sejas, Sebastián Carrizo, Mario Ovando (V.H. Angola), Marcelo Gomes (Cristian Ruiz), Carlos Saucedo. DT: Marcos Ferrufino
Rojas: Tordoya (31’PT), R. Gómez (10’ST), Carrizo (16’ST)

El Tigre es líder
The Strongest alcanzó el liderato del torneo Apertura después de vencer 4-2 a Nacional Potosí en el encuentro disputado ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Un autogol de Henry Alaca dio ventaja a los atigrados a los 40 minutos de la primera parte.
Siete minutos después Pablo Escobar anotó el segundo con un remate cruzado.
Sin embargo, sobre los tres minutos de la segunda parte Gastón Mealla descontó para el plantel potosino. El propio futbolista convirtió el 2-2 tras aprovechar un servicio de Obregón, a los 29’.
Empero, sobre los 38’ Luis Melgar puso otra vez en ventaja a The Strongest, cuyo plantel terminó ganando por 4-2 con el gol de Daniel Chávez a los 40’.

Posiciones

Equipo    PTS    PJ    PG    DIF
The Strongest    7    4    2    4
Universitario    6    3    2    3
Bolívar    6    4    2    2
San José    6    4    2    1
Petrolero    6    3    2    0
Aurora    6    3    2    -1
La Paz FC    5    4    1    0
Wilstermann    4    3    1    0
Real Potosí    4    4    1    -1
Oriente    3    3    0    0
Blooming    3    3    1    -4
Nal. Potosí    2    4    0    -4

fuente: los tiempos
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template