Bolivia tendrá cuatro cupos para la Copa Sudamericana 2012 - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » Bolivia tendrá cuatro cupos para la Copa Sudamericana 2012

Bolivia tendrá cuatro cupos para la Copa Sudamericana 2012

publicado por rucar en jueves, 22 de septiembre de 2011 | 14:00


Club San José de Oruro

Bolivia y los países que actualmente cuentan con tres cupos participarán con cuatro equipos a partir de la Copa Sudamericana 2012 luego que los presidentes de las asociaciones y federaciones hicieran su pedido ante el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, quien aceptó la decisión de la mayoría.

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, confirmó esta determinación proveniente de la Confederación e indicó que en las siguientes horas se la comunicará a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), para que en un Consejo Superior sea determinada la forma en cómo se elegirá al cuarto representante boliviano.

Los ocho países que actualmente participan con tres equipos aceptaron y la objeción vino de parte de Argentina y Brasil que tienen más planteles inscritos seis y ocho, respectivamente, y el final bajaron la cabeza ante la voz de la mayoría y la aprobación del mandamás sudamericano.

La edición 2011 de la Copa Sudamericana cuenta con 39 clubes; Brasil (ocho), Argentina (seis), Bolivia (tres), Chile (tres), Colombia (tres), Perú (tres), Paraguay (tres), Ecuador (tres), Uruguay (tres) y Venezuela (tres), más el campeón de la anterior versión, Independiente de Avellaneda, Argentina.

Este año por Bolivia compiten San José, The Strongest, que fueron eliminados en la primera fase, y Aurora que la noche del martes accedió a los octavos de final. Para 2012 el plantel que tiene asegurada su presencia es Oriente Petrolero.

La última vez que la Confederación decidió aumentar el cupo a los ocho países mencionados fue en 2009 y desde ese año cuentan con tres representantes. Antes sólo había dos boletos para la Sudamericana y los mayores beneficiados fueron Argentina y Brasil porque tenían más equipos y más probabilidades de tener a uno de sus planteles en las instancias finales.

En la segunda versión de la Copa Sudamericana (2003) Brasil llegó a tener a 12 equipos. En la primera edición no participó por el retraso que hubo en el inicio de la competencia, pero en las demás estuvo presente con un promedio de ocho elencos.
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template